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lunes, 27 de febrero de 2012

Marketing de Guerrilla

Marketing de Guerrilla es un conjunto de técnicas y estrategias de marketing, que consiguen los objetivos de marketing mediante el ingenio y la creatividad así como el uso de medios no convencionales, con una inversión mínima, normalmente se basan en los hábitos y costumbres del público para llamar su atención.
Con un lema: “Máximo impacto – Mínima inversión”.


Actualmente estamos expuestos a cerca de 2.000 mensajes publicitarios al día, en ciudades grandes está cifra se acerca a los 5.000 impactos publicitarios diarios. El público, ante este mar de mensajes se pierde, y por ello hay que ser diferente, debemos escaparnos de la rutina.
    

El marketing de guerrilla, tiene como clave, el que no parece publicidad, de manera que causa varias sensaciones en el público (intriga, sorpresa, alegría, etc.) y por lo general lo deja pensando en lo que ha visto. Es decir sorprende y el impacto queda en la memoria.
Es ideal para pequeñas empresas y que dispongan de pocos recursos, y con un público objetivo muy bien definido, les da la posibilidad de enfrentarse en términos publicitarios contra grandes empresas en su terreno.


Algunos ejemplos:
Desigual: Comenzó las rebajas, regalando la ropa a las 100 primeras personas que entrasen en sus tiendas en ropa interior. Entraban en ropa interior y salían con la ropa puesta gratis. Tuvo una gran repercusión en noticias a nivel autonómico y nacional. Además de la repercusión que tuvo en internet (útil por su clientela jóven).
NH Hoteles: Ofreció a 30 estresados, destrozar las habitaciones de un céntrico hotel de Madrid, que iban a reformar (aparecieron en más de 250 medios de todo el mundo), los "afortunados estresados" iban dotados de cascos, mazas y monos de trabajo, dónde se veía perfectamente el logo de NH.
Los espectadores, son cada vez más sofisticados y hay que sorprenderlos, cosa que cada vez es más difícil.
Oscar Wilde:

Sólo hay una cosa peor a que hablen mal de ti;
que no hablen”. 

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