Directorio Web´s y Blog´s

sábado, 25 de febrero de 2012

FourSquare para Restaurantes

Dentro de las redes sociales, voy a tratar el concepto de la "geolocalización" que son las redes sociales que se basan en tecnología GPS, y por sus características y el número de usuarios, más concretamente en FourSquare.

Cómo he comentado, se trata de una red social de geolocalización, es decir permite compartir tu ubicación con tus contactos, amigos y seguidores, incluso de otras redes sociales.


Y eso precisamente es lo que la hace realmente interesante para los establecimientos de ocio, y más concretamente para los negocios de restauración, dónde hay muchas posibilidades:

* Captar nuevos clientes:
  - Podemos informar de que acabamos de hacer una paella, y ofrecer una tapa gratis con tu "Primer CheckIn".

* Mantener clientes:
  - Ofrecer algún aliciente para repetir en el local, lo ideal sería alguna tapa o media ración de algún plato nuevo que vayamos a sacar, y en parte nos sirva para conocer las opiniones de los clientes. De esta manera damos valor al cliente, y damos a conocer nuevos sabores o platos. Y generamos ingresos, puesto que nadie se toma una tapa sin consumición.
  - Ofrecer descuento importante al que más veces haga "CheckIn" en el mes.
  - Premiar por añadir amigos.

   La ventaja que nos ofrece FourSquare con respecto  a otras redes sociales, es que el mensaje de nuestro establecimiento lo reciben usuarios que están en nuestro entorno. ¿Se os ocurre alguna manera mej
 or de comunicarles que estamos aquí y le vamos a obsequiar por visitarnos?.

  Otra ventaja que ofrece al usuario es que permite conocer opiniones y sugerencias de otros clientes y usuarios, lo que nos "obliga" a estar muy atentos a todo lo que acontece.

  Dar de alta nuestro establecimiento es muy sencillo. Además FourSquare está dando la oportunidad de incluir cartas de restaurantes en nuestro negocio.

  ¿Se puede pedir más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario