Directorio Web´s y Blog´s

jueves, 9 de febrero de 2012

El Marketing en los Servicios Profesionales

Según los datos de varios informes sectoriales, respecto al marketing de servicios profesionales (servicios juridicos, asesoramiento empresarial, administración de fincas, gestorías administrativas, etc), este sector está suspendido en la aplicación del marketing.

En muchos casos, a pesar del avance en la cultura empresarial de estos sectores, y en la imagen corporativa, no se tienen en cuenta actividades de marketing, a pesar de la dureza de los mercados dónde se mueven, motivado principalmente por la guerra de precios, que permiten a los despachos más pequeños la opción de competir con otros mayores.

Este sector vende un producto muy profesionalizado y en muchos casos individualizado (sobre todo en el área jurídica y el asesoramiento empresarial). Pero hay muchos profesionales que desconocen que, aplicar un trato cercano e individualizado al cliente, ES MARKETING.

Precisamente, al vender servicios muy personalizados, requieren un plan de marketing muy personalizado.

Casualmente, estos sectores se caracterizan por la eficacia del boca a boca para la promoción de su actividad, por lo que una buena estrategia de marketing, tanto online cómo offline, junto a otra estrategia de "branding" o marca, pueden resultar muy efectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario