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sábado, 7 de abril de 2012

La Externalización Comercial

Lo podemos definir cómo la utilización de medios externos para la función comercial. Puede ser únicamente la actividad comercial cómo tal, es decir la venta, o también la actividad administrativa.

La externalización de una red comercial puede utilizarse para varios objetivos, cómo pueden ser el lanzamiento de un nuevo producto/servicio, implantación en una nueva zona, acciones puntuales de apoyo o acciones de continuidad, por los motivos que sean.

Lo cierto es que por lo general, supone un importante ahorro en costes, el contar con un equipo comercial externo, siempre y cuando dicho equipo este perfectamente formado (tanto en el producto cómo en conocimiento de la política de la empresa) y coordinado, que puede llegar hasta el 40% por debajo del coste que supondría para la empresa, el contratar a dicho equipo comercialr por su cuenta.



Normalmente todo comienza, evaluando las funciones a desempeñar por el Equipo Comercial Externo, la definición de objetivos y estrategias a seguir, y de esta manera se debe realizar un profesiograma de todos y cada uno de los puestos de trabajo (tanto de comerciales, cómo de supervisores o coordinadores).
Bien puede ser que la Empresa subcontratada proceda a la selección del personal, o bien puede ser que dicha selección al realice la empresa “cliente”

Posteriormente, y en cualquiera de los casos, ambas empresas deben colaborar en la preselección inicial de los curriculums o perfiles más interesantes, así como estar presentes en la entrevista personal. Habitualmente, estas funciones las realiza la empresa subcontratada, proponiendo para una entrevista final con la empresa “cliente” 1 o 2 candidatos por puesto necesitado, junto con un informe de cada uno de los candidatos.

Ya seleccionados los candidatos, se procede a realizar el curso de formación, dónde se les debe hacer conocedores de la historia de la compañía, sus productos y/o servicios, de cara a hacerles conocedores de los planes comerciales y el argumento de ventas.

Una vez funcionando, la empresa de Outsourcing, debe realizar un seguimiento de la actividad de cada uno de los equipos comerciales, de los resultados obtenidos y las incidencias, a fin de tomar las medidas necesarias a fin de cumplir el objetivo marcado, e informar al cliente  de la evolución.

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