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miércoles, 18 de abril de 2012

Códigos QR

De un tiempo a esta fecha, estamos continúamente viendo una especie de códigos de barras cuadrados en un sinfín de aplicaciones: folletos publicitarios, catalogos de empresas, en alguna fachada de edificio, e incluso, los Presupuestos Generales del Estado, se han presentado en código QR.






codigo qr del proyecto PGE En España, muy pocas personas conocen y han escaneado estos códigos. Y por ese motivo, ahora está este post en el blog.

El código QR (Quick Response Barcode) es un sistema que nos permite almacenar información en un código de barras de última generación, a diferencia del código de barras anterior, dónde únicamente se podían almacenar números.


El QR puede contener todo tipo de información: textos, imágenes, enlaces a webs, videos, tarjetas de visita, y todo lo que se nos ocurra.


Para leer la información, necesitamos instalar en nuestro smartphone, un lector de códigos BIDI (cómo también se denominan a los QR) y están disponibles para todos los sistemas operativos. Algunos son gratuitos y otros de pago. Y ya con el programa instalado, lo abrimos y con la cámara del móvil lo orientamos hacía el QR y automáticamente tenemos en el teléfono la información del código.


Ahora quiero exponer un poco, algunas aplicaciones que los códigos QR pueden aportar al marketing.


Ya nos podemos encontrar los códigos QR en la carta de un restaurante, en un museo, en algún catalogo publicitario con información adicional multimedia, en una marquesina en el anuncio de una pelicula (para descargar un trailer de la pelicula), en definitiva los usos son infinitos y dependen de la imaginación que tengamos.

Otros ejemplos, dónde podemos aplicar los códigos QR:

- Tarjetas de visita, ampliando información básica de la tarjeta fisica.

- En el escaparate de nuestro negocio, para ampliar información (Google lo ha puesto en la fachada).

- En folletos y catalogos, ampliando información con enlace a fotos y vídeos.

- En la carta de nuestro restaurante, con fotos de los platos, o videos de su preparación.


En fin, desde el punto de vista del marketing, hay muchas posibilidades, ya depende de nosotros. Ah, por cierto, no tienen por que ser en blanco y negro, ya depende de nuestra imaginación. A continuación un código QR de este blog:




Otro ejemplo, de Código QR dónde se aloja un video:


2 comentarios:

  1. como innovador y original no hay duda que lo es, pero seria un error depender de esto como estrategia para llegar a los clientes o intentar de diferenciarse. Ademas de ser orientado a un publico joven.
    Ademas de que la aplicación debería venir de fabrica en los smartphone, sino ya condicionas a una molestia para poder ver el código QR

    Muy buena la nota, espero que sigas publicando!!
    Saludos

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  2. En QRcasas (qrcasas.es) ya estamos desde primeros de 2012 dando servicio a inmobiliarias para que puedan crear, gestionar y administrar los inmuebles de sus escaparates, cartelería exterior ó anuncios en prensa usando códigos QR mediante una plataforma SaaS para inmobiliarias 2.0. Os invitamos a que nos visitéis. Estaremos encantados de ayudaros!

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