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viernes, 29 de junio de 2012

El servicio de Atención al Cliente mediante Redes Sociales


Para muchas empresas el Departamento de Atención al cliente, no es más que un teléfono, dónde los clientes se quejan y ya está, la cosa va cambiando algo, pero todavía sigue siendo para muchas Pequeñas empresas un lugar dónde los clientes se quejan, y casualmente (en bastantes ocasiones) suelen ocupar dichos puestos personas desmotivadas y sin preparación para el trato con los clientes.



 Ya va siendo hora de cambiar, el Departamento de Atención al Cliente (desde ahora DAC) es la última oportunidad que tenemos para conservar dicho cliente. Por tanto el personal que ocupe este puesto, debe ser personal preparado y motivado.



CONSEGUIR UN CLIENTE NUEVO SUPONE


7 VECES MÁS ESFUERZO QUE


MANTENER UNO EXISTENTE.

Con la llegada de las redes sociales, tenemos una gran oportunidad de interactuar con nuestros clientes (actuales y potenciales) de manera personal, única y humana, desde todos los departamentos de la empresa, pero más aún si cabe desde el DAC, por la rapidez y flexibilidad que proporciona.


Eso si, es recomendable tener en cuenta una serie de consejos:

- Estar en Redes Sociales con un perfil de empresa, pero dejando claro que sobre todo son personas las que están detrás. Por ejemplo, en Facebook podemos tener nuestro perfil de Empresa, pero que la atención al público sea "Sandra (Empresa)" generando de esta manera un valor añadido, además de transparencia.


- Rapidez a las consultas y quejas planteadas, se debe responder con agilidad a nuestros "seguidores" o "fans", siempre identificados, y si hemos cometido algún pequeño error, debemos admitirlo a la vez que damos soluciones futuras para evitar que suceda.


- No debemos olvidar que para estar presente en las redes sociales, deben estar implicados todos los departamentos, puesto que nos pueden plantear desde consultas técnicas, hasta formular reclamaciones. 


Si no vamos a poder atender correctamente nuestras redes sociales, es mejor aplazarlo hasta que podamos ofrecer un servicio de calidad, o en lugar de comenzar con varias redes sociales, ir poco a poco.

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